El profundo significado de las joyas del Árbol de la Vida
El símbolo del árbol de la vida se ha convertido en un símbolo popular en la joyería y esta popularidad no parece estar disminuyendo.
Durante siglos, el árbol de la vida ha sido un diseño altamente simbólico para muchas culturas de todo el mundo. Hay algo en el árbol de la vida que resulta inspirador, enraizante y tranquilizador. Es un símbolo universal que trasciende religiones y culturas y ningún grupo puede reclamar este símbolo para sí mismo.
Veamos por qué el árbol de la vida con nombres es símbolo tan popular y cómo puedes elegir tu propia joya del árbol de la vida.
¿Cuál es el significado del árbol de la vida?
El árbol de la vida se representa típicamente como un gran árbol con ramas y raíces extendidas, que llegan a lo alto y a lo bajo respectivamente, y está contenido dentro de un círculo. El símbolo tiene muchos significados espirituales y religiosos y puede interpretarse de muchas maneras. Estas son algunas de las representaciones universales del árbol de la vida:
1. Interconexión
El árbol de la vida representa que todo está interconectado. No existimos en el vacío, sino que estamos conectados con el mundo que nos rodea. El aspecto circular del símbolo representa el mundo y el árbol representa todo lo que hay en él. También muestra una estructura cíclica con todo conectado.
2. Estabilidad, fuerza y crecimiento
Un árbol es un símbolo de estabilidad y fuerza. Utilizamos la metáfora de un árbol con raíces que se extienden en el suelo para hablar de la fuerza, la estabilidad y el estar arraigado. También simboliza el crecimiento, ya que un árbol es el resultado de años de crecimiento lento y paciente desde un arbolito vulnerable hasta un árbol robusto.
3. Individualidad
Cada árbol es único y tiene sus propias características, si las buscas. Así, el árbol de la vida simboliza este aspecto de los árboles. Al principio, todos los árboles se parecen, pero a medida que crecen, cada uno de ellos se convierte en único, sin que haya dos árboles exactamente iguales. Con el paso del tiempo, los árboles adquieren carácter y belleza, superando todo tipo de pruebas y desafíos para mantenerse fuertes y erguidos. Como el árbol, nosotros también somos diferentes y el árbol de la vida nos lo recuerda.
4. Renacimiento
Un árbol puede perder sus hojas y parecer muerto, pero cuando se dan las condiciones adecuadas, el árbol vuelve a la vida, con hermosas hojas que aparecen de nuevo. Como tal, el árbol de la vida simboliza el renacimiento y la superación de los tiempos difíciles. Representa un nuevo comienzo, una nueva hoja vuelta.
5. Fertilidad y familia
La palabra árbol se utiliza a menudo para hablar de la conexión con la familia y los antepasados. Decimos árbol familiar para simbolizar los numerosos vínculos familiares con varias personas a lo largo de las generaciones.
Un árbol simboliza la fertilidad, ya que encuentra la forma de perpetuarse, ya sea mediante semillas o árboles jóvenes. Es verde y frondoso, todas ellas señales de fertilidad y vitalidad.
6. Calma, paz y relajación
Hay algo en estar bajo un gran árbol que invoca una sensación de fuerza, paz y relajación. Es una sensación que rara vez recibimos de otra cosa. Un árbol rara vez se agita. Por el contrario, es tranquilo y pacífico, y se muestra silencioso y nutritivo.
Deja una respuesta