Consejos sobre suelos que transformarán cualquier espacio pequeño

El suelo es lo primero que la gente ve cuando entra en una habitación, y la decoración les atrae. Mientras que hay muchas maneras diferentes de crear un hogar hermoso, usted querrá considerar sus opciones de decoración antes de gastar dinero en el suelo.

Consejos sobre suelos que transformarán cualquier espacio pequeño

Elija sabiamente para sacar el máximo partido a su pequeño espacio con estos cinco consejos sobre suelos y decoración de interiores:

Elija colores neutros

El color puede hacer que un espacio parezca más pequeño o más grande de lo que realmente es.

Elija colores neutros para sus suelos y paredes si le preocupa el tamaño de la habitación. También puede utilizar blancos o grises en áreas más pequeñas para dar la ilusión de que son más grandes.

Esto funciona bien en las habitaciones en las que parece que hay demasiadas cosas visualmente, y que resultan confusas para la gente sin renunciar a mucho estilo.

A la hora de seleccionar el color para los suelos u otros elementos, tenga en cuenta que el tono más claro debe colocarse en el nivel superior de su casa y oscurecerse a medida que avanza hacia el nivel inferior.

De este modo, sus paredes parecerán más luminosas y los muebles no competirán visualmente entre sí.

Los mejores colores para los suelos interiores:

  • Gris claro - Este color tiene la capacidad de calmar y relajar a las personas. Por eso, algunos de los mejores colores para dormitorios, comedores, salones y oficinas en casa son el gris. También permite que la luz natural entre por las ventanas más que otros colores permitiendo disfrutar de una sensación de amplitud en cualquier espacio pequeño.
  • Blanco - Este es, con diferencia, el mejor color para los espacios pequeños porque es luminoso. Incluso si decide pintar su habitación completamente de blanco, siempre puede volver al cabo de unos años, cuando su decoración y estilo cambien, y tomar entonces otras decisiones. De este modo, no tendrá que preocuparse de volver a pintar todo cada vez que cambie las cosas en su casa.
  • Beige - Las paredes de color beige no sólo harán que una habitación pequeña parezca más grande, sino que también irradian calidez como la mayoría de los colores, así que evite los colores más fríos como el azul marino o el negro, a menos que intente explícitamente crear la sensación de seguridad o tristeza.
  • Taupe - Este color es el equilibrio perfecto entre lo natural y lo moderno. No se siente demasiado frío ni cálido, por lo que combinará bien con cualquier estilo o decoración que decida poner en su casa.
  • Marrón - Mientras que el marrón puede ser muy cálido, si se utiliza como una pared de acento en lugar de en todo el espacio, puede ayudar a mostrar las piezas de arte maravillosamente sin competir por la atención con ellos como otros colores a veces lo hacen.
  • Negro - Los suelos oscuros son fantásticos en cocinas, baños y entradas. El negro es un gran color cuando se quiere hacer una declaración o si la absorción de la luz es un problema. Si tiene piezas de mobiliario más oscuras, esto podría dar a su habitación una apariencia más prominente de lo que realmente es.

Elija el tipo de material adecuado para su espacio

Los suelos de madera tradicionales son siempre una opción clásica, pero debería considerar la posibilidad de instalar alternativas más baratas que se parezcan a la madera, como el vinilo, el laminado o las baldosas.

Esto le ahorrará dinero si vive en una zona propensa a las inundaciones o a los problemas de humedad, y también hará que su casa sea más asequible para cualquier posible inquilino.

Los mejores materiales para el suelo:

  • Pisos modulares: Esta opción duradera durará por generaciones. También son más rentables que otras opciones porque son menos costosas por pie cuadrado que la madera dura sólida. Si quiere algo que parezca más natural, considere la posibilidad de preguntar a su contratista sobre la instalación de tablas de madera maciza encima de las tablas de madera de ingeniería. Seguirán siendo resistentes y más fáciles para su bolsillo.
  • Moqueta: El uso de alfombras para moquetas es muy popular por una buena razón. Es mucho más suave que las opciones de suelos duros, ofrece más acolchado bajo los pies para aquellos que viven en un complejo de apartamentos o condominios donde los suelos tienden a chirriar fácilmente, y puede ayudar a cubrir las manchas si hay algún daño accidental en el subsuelo.
  • Suelos laminados: Esta opción se ha vuelto mucho más rentable desde que se introdujo por primera vez hace años. Este estilo hace que sea fácil cambiar la decoración cada vez que le apetezca tener un nuevo aspecto sin tener que volver a pagar todo ese dinero. También es fácil de instalar porque viene como un producto flotante que se asienta justo encima del subsuelo, e incluso puede reemplazar sólo una sección a la vez.
  • Baldosas: Si está harto de cubrir su madera dura con alfombras o de usar laminado en lugar de baldosas, considere la posibilidad de comprar baldosas finas que sean suaves para caminar pero lo suficientemente atractivas para soportar repetidas limpiezas. Podrá mantener el aspecto de un suelo de madera dura sin demasiado trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir