Consejos para comprar una estufa de leña
Las estufas de leña son un magnífico complemento para una casa. Le proporcionará muchos años de servicio fiable, será un excelente punto de atención en una habitación y le proporcionará un calor muy bienvenido en los días fríos de invierno. Sin embargo, es esencial que reciba el asesoramiento adecuado y tome las decisiones correctas al comprar su estufa de leña.
He aquí algunos puntos que debe tener en cuenta:
- Potencia calorífica requerida: Cuando compre una estufa de leña, debe conocer la potencia calorífica requerida que sea adecuada para su habitación. Una estufa demasiado pequeña no podrá calentar una habitación, mientras que una demasiado grande la sobrecalentará, ambas situaciones están lejos de ser ideales.
- Las potencias térmicas requeridas pueden variar en gran medida, a continuación se muestran algunos ejemplos de la magnitud de esta variación, utilizando una fórmula establecida. Como regla general, para que una habitación esté a 21°C cuando hace 1°C en el exterior, necesitará 1kW de potencia calorífica por cada 14 metros cúbicos de espacio.
- Estufa de leña o multicombustible: Aunque tal vez esté pensando en una estufa de leña, ¿ha considerado también una estufa multicombustible como posible alternativa? Una estufa multicombustible tiene una rejilla, en la que arde el combustible, y una entrada de aire que permite que el aire entre desde la rejilla inferior. Una estufa multicombustible le permite quemar tanto madera como carbón, mientras que una estufa de leña sólo facilita la quema de madera.
- Lavado de aire: Algunas estufas de leña tienen un sistema de lavado de aire. Todas las estufas tienen esta característica de diseño como estándar. Un sistema de lavado de aire ayuda a mantener limpia la ventana de cristal, permitiéndole una visión ininterrumpida del fuego, con mucho menos alquitrán o depósitos de los que preocuparse. El lavado de aire se realiza tomando aire de la parte superior de la ventana de la estufa y pasándolo o lavándolo sobre la superficie de la ventana cuando el fuego está en funcionamiento. Esto no requiere ninguna potencia adicional y está inteligentemente diseñado como parte del funcionamiento de la estufa.
¿Calentar sólo una habitación?
Una estufa de leña puede utilizarse para calentar una sola habitación. Sin embargo, también puede utilizarse para calentar otras habitaciones como parte del sistema de calefacción central, y abriendo las puertas interiores para permitir que el calor circule.
Espacio para el combustible
Una estufa de leña necesitará troncos (¡no es ninguna sorpresa!) para funcionar. Si sólo utiliza la estufa de leña de forma ocasional, probablemente no necesitará una gran reserva de troncos. Sin embargo, si tiene la intención de utilizar su estufa de leña para la calefacción habitual de su hogar, necesitará un almacenamiento adecuado para los troncos. Los proveedores de Internet ofrecen ahora troncos secados en horno para su entrega a domicilio, lo que añade flexibilidad y gran comodidad a la gestión del suministro de combustible.
Normas de construcción
Todas las estufas deben cumplir las normas de construcción del Reino Unido. Hay una serie de aspectos que debe tener en cuenta, como el tamaño del hogar y la distancia a los combustibles, entre otros. Las regulaciones exactas pueden ser detalladas durante un estudio del sitio, para asegurarse de que una estufa es una opción viable para usted.
Ventajas de una estufa de leña:
- Una fuente de energía independiente: Es una fuente de energía independiente. Esto es muy útil si su zona sufre un corte de electricidad y necesita mantenerse caliente. Además, si vive en una zona muy rural, una estufa de leña es una opción sin complicaciones en lugar de conectarse a la red eléctrica.
- Evite el aumento de los costes del combustible: Con una estufa de leña, puede evitar el aumento de los costes de la electricidad y el gas que estipulan los gigantes de la energía. Una vez que tenga un suministro de troncos, su energía durante un tiempo determinado estará cubierta, y cuando necesite comprar más troncos, sabrá cuánto paga por adelantado, sin sorpresas en la factura del combustible.
- Selección de combustibles: Una estufa multicombustible tiene la opción de quemar una serie de combustibles diferentes, lo que tiene ventajas económicas y de comodidad. Si sólo va a quemar leña, hay una gama de diferentes proveedores, minoristas y vendedores privados donde el trueque por el mejor precio es a veces una opción.
Deja una respuesta