10 formas de cautivar a su hijo con la música

Todos los padres solo quieren lo mejor para sus hijos, es cierto. Y cuando surja la pregunta sobre qué le puede interesar, sin duda, las lecciones de música serán de las primeras de la lista, porque:

En este artículo de la Escuela de música centro la Fábrica compartiremos 10 formas de seguir aprendiendo de la tortura.

Consejos para enseñar música a su hijo

  1. En primer lugar, para que un niño se deje llevar por la música, debe estar presente en su vida. Trate de acercar al niño y la música lo más cerca posible. Enciéndalo en casa, en el automóvil, si es posible, llévelo a conciertos o incluso al teatro de la ópera; después de todo, todos los gustos son diferentes. Tan pronto como vea que toca el ritmo o tararea una melodía, puede comenzar a aprender con seguridad.
  2. Es muy importante enviar a su hijo a la escuela de música a la edad adecuada. Según los psicólogos, hay dos períodos "ideales" para esto: el primero comienza a la edad de 7-9 años, cuando el niño mismo comienza a hacer preguntas sobre varias herramientas, y el segundo, ya a una edad más avanzada, cuando los adolescentes buscan para revelarse como persona. Pero ahora estamos hablando de niños, así que para cualquier muestra de interés, por supuesto, apoye la iniciativa. Por ejemplo, en el teatro, durante el intermedio, puede ir al foso de la orquesta y mostrarlo más cerca de varios instrumentos y contar algunos de ellos con más detalle.
  3. El siguiente punto importante que ayudará en el aprendizaje es decidir qué herramienta es la adecuada para su hijo. Para empezar, vale la pena observar al niño y descubrir a quién copia de los músicos: guitarrista, pianista, baterista, violinista o vocalista. Por supuesto, se deben tener en cuenta las características físicas del niño: los instrumentos de viento son adecuados para quienes tienen problemas con la postura, el piano desarrollará la coordinación de movimientos. Tenga en cuenta que los diferentes instrumentos requieren diferentes habilidades físicas: batería - ritmo perfecto, teclados - flexibilidad de los dedos. Lo principal es que el niño se divierta tocando su instrumento favorito.
  4. Por supuesto, el niño debe sentir el apoyo de los padres: intente asistir a las primeras clases juntos para que pueda relajarse por completo y no preocuparse. Después de todo, verá que sus padres están interesados ​​en su éxito.
  5. Prepárate para que tengas que escuchar la misma melodía más de una vez en casa, de esta manera el niño no “se apagará”, será diligente y responsable del juego. Recuerde: a veces los oyentes pueden ser familiares o juguetes favoritos. Si alguien viene a visitarlo, por supuesto, organice un "mini concierto" con un poco de virtuoso, anunciándolo como en un espectáculo real. Esto realmente lo alentará.
  6. Nada supera la alegría de un niño cuando le pides que te "enseñe". Esta es una excelente técnica psicológica: de esta manera, el niño dominará mejor esta o aquella técnica y, al mismo tiempo, estará orgulloso de sí mismo cuando comprenda algo mejor que los adultos. Y lo más importante, crecerá el ansia de conocimientos y habilidades musicales.
  7. Incluso si escucha los errores y equivocaciones del niño, no se apresure a contárselo; esto definitivamente desanimará el deseo. Pero esto no quiere decir que valga la pena elogiarlo desde cero e inundarlo de cumplidos. Cuando el niño finalmente domina lo que no se le dio durante mucho tiempo, tenga en cuenta que está orgulloso de él, porque no se rindió y continuó conquistando el instrumento.
  8. El enfoque creativo no se ha cancelado: intente combinar actividades musicales con las que le gustan a su hijo. Alternativamente, puede esculpir notas de plastilina, y no solo dibujarlas, y luego adjuntarlas al tablero, en el que se dibujará el personal de antemano. Puede cortar notas de papel y juntarlas en un modelo de aplique hecho en casa.
  9. En ningún caso permitir que las lecciones de música se conviertan en aprendizaje - interpretación de piezas según el programa. Por ejemplo, puede ofrecerle a su hijo una opción no estándar: tome su cuento de hadas favorito e intente ponerle música; por así decirlo, interprete el texto en música. A todos los niños les encantan los cuentos de hadas, y si tocar el instrumento está asociado con ellos, entonces las lecciones serán de su agrado.
  10. No olvide que los niños son muy enérgicos y les encanta el movimiento constante. Y las lecciones de música suelen ser estáticas y requieren perseverancia. Para que el niño "no se canse del aburrimiento", conviene pensar en su rutina diaria, donde se alternarán lo divertido y lo útil. Después de todo, no todos los niños quieren ir corriendo a la escuela de música después de la escuela regular, luego hacer su tarea, luego practicar y todo en un círculo. Dale un descanso: juega, corre, diviértete. Y luego, después de un descanso activo, será más fácil e interesante para él sentarse al instrumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir