5 consejos para viajar en pareja

En nuestra opinión, no hay mejor manera de ver el mundo que con un ser querido a tu lado. Pero, como la experiencia nos dice, viajar con una persona importante conlleva su cuota de desafíos.
Para ayudar a las parejas a superar algunas de las dificultades iniciales para viajar en pareja, hemos reunido nuestros mejores consejos y sugerencias para viajar en pareja.
1. Planificar el viaje juntos y gestionar las expectativas del otro
Tómese el tiempo necesario para planificar sus escapadas juntos y para discutir lo que cada uno quiere obtener de la experiencia. Busquen ideas en blogs de viajes, lean guías o visiten su agencia de viajes local. No importa de dónde vengan las ideas, elijan un destino que les interese a ambos y que les permita experimentar lo que más les gusta a cada uno.
2. Establezca un presupuesto
A la hora de establecer el presupuesto, tened en cuenta lo que cada uno puede permitirse y dejad que el presupuesto de la pareja con menos ingresos sea el que determine las cifras finales. El dinero puede ser una causa importante de momentos incómodos o, peor aún, de discusiones, por lo que es mejor planificar con antelación y mantener un presupuesto conservador. Está bien que el otro miembro de la pareja te invite a una buena cena o a una mejora de la habitación, pero sólo si ocurre de vez en cuando.
Solemos fijar un presupuesto diario, pero nos damos un margen del 25%, de modo que si nos pasamos del límite algunas veces, no nos frustramos y empezamos a discutir. Antes de casarnos y empezar a compartir nuestras finanzas, solíamos poner en común nuestro dinero durante los viajes.
3. Compromisos de viaje
¿Le gusta pasar sus días de viaje en la naturaleza, pero su pareja prefiere pasar un día de compras? ¿O tal vez usted necesita tener los días llenos para aprovechar al máximo sus vacaciones, pero su pareja no puede prescindir de una siesta al mediodía? Prepárese para llegar a un acuerdo. Seguro que hay cosas que os gustan hacer juntos, así que planifica tus vacaciones en torno a esas actividades, pero no olvides ceder un poco aquí y allá para asegurarte de que tu pareja también pueda experimentar lo que le gusta.
¿No quieres dormir la siesta por la tarde? Planifique otra actividad, mientras su pareja descansa. ¿O por qué no aceptar pasar unas horas de compras, si a cambio su pareja pasa unas horas al aire libre con usted? Puede que encuentres un nuevo amor (o al menos un gusto) por las actividades favoritas de tu pareja. Nosotros lo hemos hecho.
4. Respetar el tiempo a solas
Aunque es estupendo pasar todas las horas de vigilia juntos, también es importante respetar la necesidad de tiempo a solas del otro. Incluso si ya vivís juntos y estáis acostumbrados a los espacios pequeños y a la privacidad limitada, preparaos para que las cosas se intensifiquen cuando estéis de viaje.
Así que planifique algún «tiempo para mí», si no a diario, al menos cada pocos días. Puede ser algo tan sencillo como reservar un tiempo para leer un libro, practicar yoga o salir a correr, o algo más elaborado como tomarse un día para hacer una actividad en la que su pareja no quiera participar.
Aunque estos días rara vez nos separamos para hacer nuestras propias actividades durante el día, casi siempre nos damos unas horas de «tiempo para mí» por las tardes o por las mañanas. Yo leo, o practico yoga, mientras Max se pone al día con las noticias o va al gimnasio (si hay alguno al que ir).
5. Pasar tiempo con otros
Pasar tiempo con otras parejas (o grupos de amigos) mientras se viaja en pareja tiene que ser una de nuestras cosas favoritas en el camino. No es que no nos guste cuando estamos solos, pero nos parece que compartir la experiencia con otros viajeros la hace mucho más memorable.
Cuando estás en un grupo, tú y tu pareja os convertiréis automáticamente en un equipo (literal o figuradamente), lo que aumentará vuestro vínculo y enriquecerá vuestras experiencias. Puede que incluso aprendan una o dos cosas sobre el otro que no habrían aprendido antes.