5 Consejos para visitar La Habana, Cuba

Como probablemente sepas, hace poco volví de un viaje de última hora a Cuba. Sinceramente, estaba muy preocupada por reservar el billete de avión, insegura de si podría hacerlo funcionar ya que había escuchado tantas historias sobre lo difícil que era viajar a Cuba. Quería darles estos consejos para visitar La Habana, Cuba, y espero que les muestren que no es tan difícil.

Como alguien que es una gran planificadora, especialmente cuando se trata de hacer viajes, honestamente me estresé demasiado con este pensando que sería más difícil de lo que realmente fue. Así que estoy aquí para decirte que no te preocupes demasiado por saber qué hacer en la Habana y que solo la disfrutes. Estos consejos para visitar La Habana, Cuba te ayudarán:

1. Visitar la ciudad es muy fácil

Vale, esto no es realmente un consejo pero hay que decirlo antes. ¿Por qué? Porque lo primero que me preguntaron cuando les dije que iba a ir fue si era difícil visitar Cuba siendo estadounidense. Si bien es cierto que hay que planificar un poco más, se adquiere un visado en persona y se da el motivo de la visita en base a 11 opciones. Es así de simple. Tengo un post que entra en más detalles sobre el proceso paso a paso. Puedes encontrarlo aquí.

2. Lleva suficiente dinero en efectivo

Las tarjetas de crédito/debito americanas no sirven. Esto es difícil, porque ¿Cuánto presupuesto tienes? Yo acabé gastando unos 50 dólares al día, pero había reservado previamente algunas excursiones. Lo más caro fueron las bebidas en los tejados y los taxis. Los taxis me timaron dos veces porque no sabía los precios.

3. No pagues de más por los taxis

Negocia primero con ellos y luego súbete. Yo pagué el doble de lo que se suponía que tenía que pagar para ir de La Habana Vieja al Vedado (deberían ser 5$, yo pagué 10$). Habla con ellos y acuerda un precio que sea justo. Ellos te darán un precio por encima de lo que se espera de ti para empezar.

4. ¿Necesitas Internet? Ve a un hotel o a un parque público

En Cuba, el WiFi público es difícil de encontrar. Algunas casas y hoteles lo tendrán pero probablemente no encontrarás ningún WiFi gratuito. Si realmente lo necesitas, ve a un parque público y consigue una tarjeta de acceso a Internet. Así podrás acceder al WiFi durante una hora.

Algunos Airbnb's anuncian tener WiFi pero en realidad tendrán acceso cercano a un WiFi público o tendrán un teléfono fijo con un portátil para usar. ¡Lee la letra pequeña!

5. Apoyar a los locales es bastante fácil y realmente importante

La economía en Cuba no es muy buena y el turismo es una gran forma de obtener ingresos para los particulares. Además, apoyar a los cubanos es una de las razones por las que se permite visitar Cuba. Me resultó muy fácil apoyar a la población local. He aquí cómo:

  • Alójate con un local
  • Compra arte callejero/souvenirs en el Paseo Martí
  • Desayuna
  • Toma un taxi
  • Utiliza para reservar tours con los locales
  • Comprar a los vendedores ambulantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir