Los 5 mejores consejos para la caza de aves de montaña

Nuestros consejos para el chukar, la codorniz, el faisán, el urogallo y la perdiz ofrece una gran caza de aves de caza residentes en otoño, por lo que el WDFW ha reunido consejos para ayudar a los cazadores de ambos lados del estado a embolsar sus límites.

  1. Las perdices prefieren los afloramientos rocosos, las terrazas cubiertas de hierba, las rampas rocosas y los matorrales. Cazarlos desde arriba suele ser más productivo porque aguantan más tiempo antes de emprender el vuelo, lo que ofrece oportunidades de tiro. También puede observar dónde aterrizan y trabajar hacia abajo y por encima de ese lugar. Asegúrese de elegir un punto de referencia donde caigan las aves abatidas, ya que pueden ser difíciles de localizar.
  2. El enfoque más común y productivo es cazar con un perro, ya que cerrar el paso a estas aves esquivas y rápidas puede ser agotador. Un perro olerá a las aves y se centrará en su ubicación y señalará a las aves, proporcionando una mayor preparación para el disparo rápido que va a seguir. Los perros también ayudan a recuperar las aves, lo cual es una gran ventaja.
  3. El perdiz es muy rápido, ya sea corriendo cuesta arriba o volando desde un farallón como dardos. Una estrategia probada es colocar a un cazador en lo alto y a otro en lo bajo, con el perro trabajando en el espacio intermedio mientras usted trabaja en paralelo a un cañón o barranco.
  4. Si se caza sin perro, se pueden aprender las vocalizaciones de los chukares y tratar de localizarlos llamándolos. Las aves utilizan las llamadas para volver a reunirse después de que la bandada se dispersa, por lo que si no está viendo las aves, trate de hacer 6-8 llamadas durante un descanso de agua/merienda. Es posible que obtenga una respuesta y pueda trabajar por encima de ellos.
  5. El ojeo de perdices son aves nerviosas y asustadizas por naturaleza, por lo que ser silencioso y sigiloso será una ventaja a la hora de acercarse a las aves. Mantenga las voces en un susurro y trate de evitar patear piedras, silbar y otros ruidos fuertes como el velcro, el chasquido de metal sobre metal, etc. Los pájaros le verán, pero son más propensos a quedarse quietos y permitirle cerrar la brecha, mientras que si oyen su aproximación ruidosa, se irán antes de que usted se acerque.

Unas palabras sobre la seguridad: El chukar vive en los entornos más áridos, escarpados y accidentados del este de Washington. Es más seguro cazar con un compañero en caso de que se tuerza un tobillo o se lastime y necesite ayuda. Lleve mucha agua para usted y su perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir