Beneficios de contratar a un abogado especializado en derecho urbanista

Es importante conocer los fundamentos del abogado urbanista para asegurarse de que está siguiendo todas las regulaciones y procesos para que sus proyectos se completen a tiempo. Sin embargo, tener un conocimiento más profundo puede ayudarle a usted y a su negocio a prosperar. Aunque sería difícil aprenderlo todo usted mismo mientras sigue operando su negocio, no tiene que hacerlo solo.

En su lugar, puede contratar a un abogado especializado en derecho urbanista, que le proporcionará toda la información que necesita para tomar decisiones legales informadas. Estas son algunas de las formas en las que puede beneficiarse de la contratación de un abogado especializado en abogados derecho urbano.

Redacción de contratos

Un contrato le protege tanto a usted como a su cliente al proporcionar un registro de los pagos acordados, los plazos, los materiales de construcción y otros detalles relevantes para su proyecto. En caso de disputa, el contrato actúa como una cuenta clara de las responsabilidades y derechos de cada parte

Por eso es importante tener un contrato que proteja sus intereses. Un abogado experto en derecho de la construcción puede ayudarle a elaborar un contrato estándar para que lo utilice en cada proyecto y también puede revisar los contratos que le entreguen los clientes antes de que los firme. En algunos casos, un abogado puede ayudarle a negociar condiciones más favorables.

Planificación y formación

A medida que su empresa crece, es posible que necesite cambiar su estructura o hacer otros ajustes importantes. Un abogado especializado en urbanismo puede ayudarle a crear un nuevo plan de negocios, a estructurar su empresa, a presentar la documentación y a asegurarse de que la nueva empresa pueda funcionar eficazmente. Los abogados también pueden ayudar a planificar los proyectos, revisando los planos y actualizándolos si es necesario para garantizar que no se le denieguen los permisos, lo que puede provocar retrasos en los proyectos.

Preocupación por el empleo

Al igual que con cualquier negocio, las empresas de construcción deben cumplir las leyes laborales específicas que prohíben la discriminación, el trato injusto y las prácticas salariales inadecuadas, entre otros comportamientos. Tanto usted como sus empleados tienen varios derechos y responsabilidades entre sí, y es importante mantenerlos para garantizar que su lugar de trabajo sea seguro y equitativo. Si se encuentra ante una demanda relacionada con el derecho laboral, un abogado puede ayudarle a resolver el caso.

Embargos de construcción y mecánicos

Los embargos preventivos de construcción y mecánicos pueden utilizarse para asegurarse de que se le paga por el trabajo que realiza en la propiedad de un cliente. También pueden estar ya presentes en una propiedad, requiriendo su eliminación antes de que usted y su equipo puedan empezar a trabajar.

En ambos casos, un abogado especializado en derecho de la construcción puede ayudarle a conseguir lo que necesita para poder empezar su proyecto lo antes posible. Ellos podrán realizar la investigación necesaria para determinar si existe o puede existir un gravamen, y luego presentar los documentos necesarios para despejar el camino para que su trabajo comience.

Demandas por diseño

Es demasiado fácil que la inspiración se convierta en plagio, incluso en el mundo de la construcción. Un arquitecto o constructor descontento puede ver demasiado de sus propios diseños en su último edificio y emprender acciones legales como resultado. Esta puede ser una situación estresante, sobre todo si nunca tuvo la intención de copiar el trabajo de otra persona. Un abogado especializado en derecho de la construcción puede ayudarle a demostrar que la supuesta copia no fue intencionada y permitir que su trabajo continúe.

Litigios y resolución de conflictos

Los abogados especializados en derecho de la construcción suelen tener experiencia en varios tipos de litigios y técnicas de resolución de conflictos. Pueden negociar una solución a sus problemas legales, representarle en una mediación o preparar un caso para el juicio. Su abogado puede recomendar el mejor curso de resolución de disputas para su situación, si es posible, y trabajará con usted durante todo el proceso para recopilar información y desarrollar una estrategia legal que tenga como objetivo proteger sus intereses comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir