4 Consejos para encontrar un apartamento barato

Una vez que has superado los obstáculos iniciales por los que todo expatriado pasa al mudarse a un nuevo país, uno de los momentos más emocionantes es cuando te sientes lo suficientemente asentado como para considerar la compra de tu primer apartamento. Es en este momento cuando tu nuevo país empieza a sentirse como un hogar.
Aunque el alquiler es, por supuesto, a menudo la única opción al mudarse a un nuevo país, todos sabemos que alquilar un apartamento es como tirar el dinero. En muchas ciudades importantes de la UE, la cuota mensual de una hipoteca es menos de un tercio de lo que se pagaría por un alquiler cada mes. Comprar un apartamento tiene sentido por muchas razones.
Sin embargo, con los precios inflados, entrar en el mapa inmobiliario puede ser un reto. Comprar un apartamento barato es, por supuesto, la respuesta. Pero, ¿Cómo hacerlo? A continuación, cuatro consejos de Housers que le ayudarán a encontrar ese apartamento barato:
1. Mire muchos apartamentos
Uno de los mejores consejos que podemos darte es que no te encariñes demasiado con un piso cuando estés buscando. Aunque es útil tener un punto de referencia desde el que medir otros apartamentos, puede ir en contra de usted si se encariña demasiado con un lugar, ya que puede impedirle ver el potencial y las ventajas de otros apartamentos que vea.
Además, y lo que es más preocupante, si te encariñas demasiado con un piso en particular, puedes acabar gastando más dinero del que te permite tu presupuesto.
En cambio, una estrategia útil es concertar una cita con un agente inmobiliario y ver el mayor número posible de apartamentos en un día. De este modo, podrá hacerse rápidamente una idea de lo que busca, de lo que puede esperar por su presupuesto y de los niveles de calidad.
Alternativamente, en lugar de trabajar con un agente inmobiliario, puedes hacer tu propia investigación y compilar una lista de 8 a 12 apartamentos para ver durante un fin de semana.
2. Buscar más allá de la ciudad
Amplíe su búsqueda y busque fuera de las grandes ciudades y, en cambio, en los suburbios de los alrededores. Si no trabajas en la ciudad o puedes trabajar a distancia, ¿por qué no vivir un poco más lejos? No sólo los precios son más bajos, sino que normalmente puedes obtener mucho más por tu dinero, incluyendo el tamaño del apartamento, así como una zona exterior, como un jardín o un patio trasero, que probablemente no tendrías viviendo en la ciudad.
Incluso si trabajas en la ciudad, la buena noticia es que los pueblos y suburbios fuera de la ciudad se desarrollan continuamente a medida que las ciudades se van poblando. Esto significa también que las redes de transporte público son cada vez mejores y más frecuentes. En muchos casos, puedes encontrar trenes o autobuses exprés en horas punta, lo que significa que puedes llegar desde los pueblos de alrededor a la ciudad en poco tiempo.
3. Haga muchas ofertas
Siguiendo con el punto anterior, en lugar de encariñarse con un solo piso y arriesgarse a decepcionarse si no lo consigue, le sugerimos que haga ofertas por muchos pisos que le gusten.
En el mundo inmobiliario, hay una regla que dice que hay que mirar cien pisos, hacer una oferta por diez y conseguir que se acepte una. Hacer muchas ofertas aumenta las posibilidades de que encuentres un piso barato.
4. Compre una vivienda en ruinas
Una de las mejores maneras de encontrar un apartamento barato es comprar un apartamento basado en su potencial con el objetivo de renovarlo.
Sin embargo, antes de comprar un apartamento "arreglado", es una buena idea saber cuánto dinero tendrá que gastar en renovaciones. Si eres hábil, estupendo. Si no, busque presupuestos de contratistas para obtener una estimación de los arreglos.
Por supuesto, le sugerimos que evite un lugar que pueda ser arriesgado, peligroso o causar otras complicaciones. Para estar seguro, haz que un inspector de viviendas profesional inspeccione el apartamento para garantizar su seguridad.
Si desea saber más visite las Opiniones Housers.
Deja una respuesta