Cómo colocar el césped artificial
El césped artificial es una alternativa resistente y rentable al césped tradicional que no requiere cortar ni desherbar, tiene el mismo aspecto que el césped real y es fácil de instalar. Antes de mostrarle cómo colocar el césped sintético, le explicamos algunas razones por las que es una gran alternativa al césped real.
¿Cuáles son las ventajas del césped artificial?
Higiénico, fácil de limpiar y de bajo mantenimiento - el césped artificial puede ser simplemente cepillado o lavado, lo que lo hace perfecto para las mascotas y las áreas de juego de los niños y lo mejor de todo es que no requiere de corte y poco mantenimiento.
Resistente: a diferencia de un césped tradicional, el césped artificial no se desgasta ni se convierte en un desastre en condiciones de humedad. El césped artificial es una superficie para todo tipo de clima que puede ser disfrutada por los niños y las mascotas durante todo el año, pero que tendrá un aspecto elegante y exuberante durante años.
Tiene el mismo aspecto que la hierba real: los modernos productos de césped artificial tienen un aspecto y un tacto muy realistas, con distintas longitudes de pelo y estilos disponibles para una gran variedad de tipos de jardines y aplicaciones, desde montones cortos para céspedes ornamentales hasta montones más largos para zonas de juego y jardines de casas de campo.
Rentable y fácil de instalar en cualquier lugar: el césped artificial cuesta desde 18 libras esterlinas por metro y puede colocarse en lugar del césped existente, sobre patios, balcones y sobre la mayoría de las superficies duras.
Planificación y medición
Tenga en cuenta que esto es puramente una guía y le recomendamos encarecidamente que contrate a un contratista de jardinería de confianza para colocar su césped artificial. Siempre recomendamos que investigue a fondo las técnicas de colocación antes de emprender el proyecto usted mismo.
El césped se vende por metro cuadrado y está disponible en AWBS en rollos de 4 metros de ancho, con una selección de longitudes de pelo y longitudes de hasta 25 metros. Mida la longitud y la anchura totales de la zona que va a cubrir con césped artificial y calcule la cantidad de césped artificial que necesita.
Puede ser necesario dividir áreas complejas en zonas más pequeñas para simplificar el proceso de estimación y puede ser útil dibujar el área en una cuadrícula o papel cuadriculado. Es importante incluir en los cálculos alguna longitud y anchura adicional para tener en cuenta el recorte y la forma del césped. También hay que tener en cuenta que los rollos de césped artificial deben colocarse siempre en la misma dirección para garantizar que la pila coincida y que las secciones de césped deben proceder del mismo lote de producción.
Retirar el césped viejo y preparar el terreno para el césped artificial
El césped artificial necesita una base sólida y estable para mantenerse tenso, liso y con el mejor aspecto posible, por lo que es necesario retirar el césped existente. Esto se puede hacer a mano con una pala afilada o una opción más rápida y fácil para áreas grandes es utilizar una cortadora de césped mecánica que se puede alquilar por unos 70€ al día.
Una vez retirado el césped viejo, utilice una pala afilada para crear un ligero chaflán alrededor del borde perimetral del césped, de modo que el nivel final quede aproximadamente 30-35 mm por debajo de los bordes.
Deja una respuesta