Consejos para un viaje corto por carretera en Andalucía

Sí, fue corto. Sí, nos hubiera gustado pasar más tiempo aquí. Porque tres días no son suficientes para la hermosa Andalucía. Y porque nunca nos cansaremos de las deliciosas tapas.

Andalucía, con sus hermosos pueblos y ciudades, su increíble historia, la arquitectura morisca y el interminable paisaje árido, se catapultó en nuestros corazones en tres días.

De vuelta a Alemania, ¡ya habíamos decidido quedarnos unos días por nuestra cuenta después de nuestra boda en el Algarve! Esto no es para todo el mundo, pero los viajes cortos de este tipo son como transportarse a un lugar nuevo y volver en un santiamén. La brevedad es el alma del ingenio.

Conoce Andalucía y sigue estos consejos de de Casas Isabel en Zahora  para ir por carretera:

Cadíz, Andalucía, España

Mucha gente no se plantearía hacer el esfuerzo por tan poco tiempo. Pues bien, a nosotros nos encanta hacerlo y el esfuerzo siempre merece la pena.

Por supuesto, no pudimos verlo todo. Desgraciadamente, aún no se ha inventado el transporte, así que a menudo tenemos que caminar si queremos ver algo interesante.

Andalucía no es sólo la clásica visita turística, aunque la región tiene mucho que ofrecer. Se trata más bien del estilo de vida andaluz: Sol, tapas, sangría, arquitectura morisca... ¡Los tópicos nos encantan!

Evite el pleno verano en las ciudades andaluzas. Hace demasiado calor en esta época del año. Nosotros hemos estado a finales de mayo y lo recomendamos totalmente.

Contratando un coche de alquiler

Pero antes, tienes que saberlo: Un coche de alquiler es imprescindible. Nosotros alquilamos nuestro coche en Faro (Portugal) y les dijimos que pasaríamos la frontera durante unos días. Cuando se alquila un coche, siempre hay que decírselo a la agencia, porque si no los seguros no cubren los costes de los accidentes. Hay que pagar por cruzar la frontera. En nuestro caso fueron 30€.

Valió la pena, ya que alquilar un coche es mucho más barato en Faro que en cualquier otro lugar de España, incluso si tienes que pagar por cruzar la frontera. Además, nos resultó más barato volar de vuelta a casa desde Faro.

Así que si el dinero juega un papel importante en vuestros planes, podéis ahorrar mucho si os informáis con antelación. Los precios para cruzar la frontera dependen de la agencia de coches.

Sevilla, Andalucía, España

Sevilla fue nuestra primera parada en este pequeño road trip. Habrá un post adicional para lo que hay que ver en esta ciudad, ya que si no este post sería demasiado largo.

Llegamos por la tarde y llevamos nuestro equipaje a nuestro hotel. Tal vez fue el más hermoso, usted encontrará en este rango de precios. Encontramos el hermoso Hotel Zaida en booking.com. Se encuentra en el casco antiguo de Sevilla y lleva el nombre de una princesa mora, que se casó con el rey Alfonso VI de Castilla. Fue su quinto matrimonio, por cierto.

Hotel Zaida, Sevilla, Andalucía, España

Es un antiguo palacio andaluz restaurado de estilo neomudéjar. Las habitaciones son bastante grandes para ser un hotel pequeño, el personal de servicio es muy amable y las habitaciones están muy limpias. Además, hay un aparcamiento cerca del hotel. Los clientes del hotel obtienen condiciones extra allí.

Podemos recomendar totalmente el Hotel Zaida, porque es una vista para sí mismo.

En realidad, no vale la pena mencionar, pero siempre hay que hacer algunas pausas para comer unas deliciosas tapas. Esto también incluye los vinos de la casa. Puedes ahorrar mucho si evitas comer cerca de la Plaza de España o cerca de la catedral.

Sevilla, Andalucía, España

Cuando estuvimos en Sevilla, descubrimos un nuevo tipo de helado que entró en nuestra lista de helados favoritos. Hace un año comimos por primera vez helado de lavanda y nos pareció insuperable, Sevilla nos demostró lo contrario al regalarnos nuestro primer hielo de turrón.

Ocasión: La interminable cola del palacio del Alcazár. Lo que aprendimos de nuestra estancia en Sevilla: Con un helado, ninguna cola en este mundo será demasiado larga. El tiempo pasó muy rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir