¿Cuál es el IMEI de mi teléfono?

Es posible que hayas escuchado las siglas "IMEI" y sepas que se relacionan con la identidad de tu teléfono, pero ¿para qué sirve exactamente?

Puede que hayas oído a tu compañía de seguros o a las fuerzas del orden animarte a registrar tu IMEI. Puede que incluso lo hayas visto en los ajustes de tu teléfono o en el embalaje del dispositivo. Lo que no está tan claro es para qué sirve realmente el número IMEI.

Entonces, ¿Qué es exactamente un número IMEI y cómo encontrar el tuyo?

¿Qué es un número IMEI?

Códigos IMEI del Apple iPad Air 2

La Identidad Internacional de Equipo Móvil -o IMEI- es un identificador numérico único para cada dispositivo móvil.

Este número ayuda a diferenciar cada dispositivo de los demás. Si llevas tu teléfono a reparar, lo rastrearán usando el IMEI para distinguirlo de los otros millones de iPhones, por ejemplo.

Un número Imei verificarlo estándar es una cadena de 14 dígitos, con un 15º dígito de control adicional para verificar la cadena completa. También hay una variación de 16 dígitos que incluye información sobre la versión de software del dispositivo, conocida como IMEISV.

Desde 2004, el IMEI aparece en el formato AA-BBBBBB-CCCCCC-D. Las secciones etiquetadas como A y B se conocen como Código de Asignación de Tipo (TAC). La parte TAC del IMEI identifica el fabricante y el modelo del dispositivo. Por ejemplo, el código TAC del Google Pixel es 35-161508, mientras que el del iPhone 6s Plus es 35-332907.

Algunos modelos tienen varios TAC en función de la revisión, el lugar de fabricación y otros factores. Por ejemplo, el iPhone 5C tenía cinco códigos TAC diferentes.

Los seis dígitos C representan el número de serie único de tu dispositivo, y el fabricante del teléfono los define. La parte D del IMEI es un dígito de control que garantiza que el IMEI cumple las Directrices de Asignación y Aprobación. El dígito de control aparece en el embalaje para evitar el registro incorrecto del IMEI, pero no forma parte del IMEI documentado.

Aunque el número IMEI es sin duda importante, no es el único requisito reglamentario para su smartphone. Los fabricantes tienen que cumplir con las regulaciones de cada región en la que quieren vender sus dispositivos. El IMEI no demuestra que el equipo cumpla con ninguno de esos otros requisitos de seguridad y regulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir