Las bondades del Toyota Etios

Desde su primera llegada a suelo local el Toyota Etios ha visto una demanda sostenida en el mercado de coches usados. Hay muy poca diferencia real entre los primeros coches y los ejemplos posteriores, con sus actualizaciones periódicas que conducen a una evolución gradual en lugar de revoluciones rotundas. No es el más bonito, pero el Etios es práctico, duradero y asequible, y eso es exactamente lo que buscan los compradores preocupados por el presupuesto.

5 beneficios que debes conocer del Toyota Etios

Favorito entre los propietarios de flotas y los clientes particulares, hay mucho que elogiar del utilitario económico de Toyota. Olvídate de lo bonito o frívolo: el Toyota Etios es todo valor y durabilidad. Con una mecánica a prueba de balas y un mantenimiento sencillo, el Etios ha sido diseñado para ofrecer una vida útil larga, segura y sin sobresaltos.

1. El Toyota Etios sólo dispone de una transmisión: un motor de 4 cilindros y 1,5 litros, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades que impulsa las ruedas delanteras.

2. Los compradores pueden elegir entre las carrocerías hatchback y sedán, y tres niveles de equipamiento.

3. Aunque los paneles interiores están hechos de plásticos duros y rasposos, se ha demostrado que aguantan bien el paso del tiempo. Sin embargo, los traqueteos de las molduras son muy comunes.

4. El Etios actual es mecánicamente casi idéntico a los primeros, con sólo pequeños cambios de funcionamiento introducidos desde su lanzamiento.

5. Aunque el Etios se desarrolló con una plataforma anterior del Yaris como punto de partida, hay muy poca intercambiabilidad de piezas entre los dos modelos.

En conclusión

Cuando el Toyota Tazz fue finalmente eliminado en 2006, el Yaris de primera generación (en Sudáfrica) hizo un trabajo bastante decente al cubrir el mercado de entrada. Pero, cuando ese coche empezó a crecer, Toyota se dio cuenta de que la creciente sofisticación del modelo de nueva generación había iniciado un movimiento inevitable hacia el mercado superior. Lo que Toyota necesitaba era algo del tamaño del Yaris, que pudiera tener un precio similar al del exitoso Polo Vivo.

Afortunadamente, la ayuda estaba al alcance de la mano, en forma de Etios fabricado. El Etios, que llegó con críticas iniciales dispares, se convirtió en uno de los coches más populares de Sudáfrica. Con el paso de los años, el Etios demostró ser una compra robusta y fiable, fácil de mantener y económica: la encarnación de los valores tradicionales de Toyota.

Si a esto le añadimos unos índices de seguridad por encima de la media, el Toyota de bajo coste incluso si tu intención es sacsr un crédito vehicular,  se convierte en una opción atractiva para los compradores que valoran el valor y la tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir