6 consejos para aprender inglés de forma práctica
Hemos elaborado una práctica lista de consejos para aprender inglés, una colección de técnicas que esperamos le ayuden a comunicarse con más fluidez en menos tiempo. Aprender inglés, o cualquier otro idioma, puede ser un reto, y como no todo el mundo aprende de la misma manera, es bueno saber que hay muchos consejos y trucos útiles que pueden ayudar a cualquier estudiante. Por eso, para ayudarte en tu camino, hemos reunido 6 consejos de Helen Doron Inglés para aprender inglés:
1. La disciplina es la clave
El aprendizaje es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Tú y sólo tú puedes controlar lo que haces, cuándo y cómo lo haces. Recuerda que las sesiones cortas y constantes son mucho mejores para la mente que las largas e irregulares, por lo que no es necesario que te pases todo el día estudiando: basta con que dediques unos minutos al día a lo que elijas: leer, escuchar música o hacer ejercicios. Intenta convertirlo en un hábito diario.
2. Añada variedad a sus clases
No estudies el inglés sólo a partir de los libros de texto. Aunque los libros de texto proporcionan lecciones útiles, suelen estar escritos con una metodología que no es "natural". Internet, las películas, los programas de telerrealidad, los periódicos y las revistas le ofrecen más variedad y utilizan vocabulario y estructuras auténticas. Esto es exactamente lo que hay que conocer para empezar a dominar el idioma.
3. Consumir más contenidos en inglés
Tienes que sumergirte en un entorno de habla inglesa tanto como sea posible. Si no puede viajar al extranjero o comunicarse con hablantes nativos, le sugerimos que consuma más contenidos en inglés.
Escuche atentamente una variedad de materiales en inglés siempre que pueda. Prestar atención a fuentes como las noticias, las canciones populares y las conversaciones cotidianas puede aumentar en gran medida su conocimiento de palabras, patrones de palabras, frases y expresiones. Si te centras sólo en el sonido, puedes aprender mucho sobre los acentos y los matices de determinadas palabras.
4. Intenta pensar en inglés en casa
Si quieres pensar en inglés, tienes que hacer que el inglés forme parte de tu vida cotidiana. Eso es todo lo que tienes que hacer. Si utilizas mucho el inglés a diario, automáticamente pensarás en inglés. Ocurrirá de forma natural.
¿Tiene que tomar una decisión importante? No lo pienses en tu lengua materna, ¡piensa en inglés! Los estudios han demostrado que pensar en un idioma extranjero hace que tus decisiones sean más correctas y racionales. Pero tomar mejores decisiones no es el único beneficio de pensar en inglés. Cuando piensas en inglés, aprendes el idioma más rápido y lo hablas en voz alta con más facilidad.
5. Encuentre personas afines
Una de las mejores maneras de aprender inglés rápidamente es hablar con otras personas. Al hablar con otras personas, debes practicar la gramática que conoces. Tanto si habla con otros estudiantes como con hablantes nativos, puede pedirles que le corrijan la gramática. Verás que la mayoría de la gente está dispuesta a ayudarte en el proceso de aprendizaje.
Organiza también escenarios con amigos para que puedas jugar en diferentes situaciones y practicar nuevo vocabulario y frases. Como no sabrás lo que tu amigo va a decir a continuación, es una gran práctica para pensar con rapidez, igual que cuando hablas en inglés en una situación de la vida real. He aquí una breve lista de temas apropiados: ir al cine, comer en una cafetería, comprar alimentos, hablar de la escuela, etc.
6. Memorizar canciones
La música añade diversión al aprendizaje. Intenta traducir las canciones, las letras pueden enseñarte mucho sobre el idioma inglés. Sin embargo, a veces puede resultarle difícil entender completamente una canción. Esto puede deberse a que la canción trata de un tema que no conoces bien.
Puede tener más palabras desconocidas que la mayoría de las canciones que escuchas. La traducción puede ayudar, pero requiere un esfuerzo adicional. Tendrá que encontrar la letra correcta y un buen diccionario. Sin embargo, si dedicas tiempo a traducir las canciones del inglés, las entenderás aún mejor. Y recordarás las palabras y frases de las canciones traducidas incluso mejor que si te limitas a escucharlas.
Deja una respuesta