¿Qué debo esperar en una audiencia ante un juez de derecho administrativo?

Afortunadamente, en el momento en que su audiencia ha sido programada, usted ya debería haber contratado a un abogado con experiencia quien se sentará con usted y revisará toda su información antes de la audiencia.

Su abogado debe estar familiarizado con su caso para saber exactamente cómo prepararlo para lo que puede esperar. Aunque cada caso es diferente, hay ciertas cosas que usted debe saber cuando se trata de una audiencia del Seguro Social ante un Juez de Derecho Administrativo:

Las audiencias del Seguro Social son informales

No hay un abogado de la parte contraria para interrogarle. El término legal para una audiencia del Seguro Social es "no adversario", lo que significa que no se aplicarán estrictamente las reglas típicas de las pruebas ni las formalidades típicas de las salas de los tribunales. Su información será presentada al Juez de Derecho Administrativo por su abogado, tanto el juez como su abogado podrán hacerle varias preguntas, los expertos podrán estar presentes en su audiencia y tanto el juez como su abogado tendrán la oportunidad de interrogar al experto, y el juez cerrará la audiencia.

Las audiencias de la Seguridad Social son privadas

Suelen celebrarse en salas de audiencia del tamaño de una sala de conferencias, o en una sala del juzgado, que está cerrada al público. Las únicas personas a las que se les permite entrar en la audiencia son aquellas que son invitadas por el Juez de Derecho Administrativo. Por lo general, las personas que están presentes en una audiencia son: el juez, usted, su abogado, un reportero de la audiencia para mantener un registro de la audiencia, y tal vez un experto médico y / o un experto profesional.

La mayoría de los jueces no permiten que amigos o familiares del demandante estén presentes en la sala. Si se necesita un testigo en su audiencia, el hecho de que ese testigo esté o no en la sala de audiencia con usted durante la misma será determinado por su juez en particular. Cada juez tiene sus propias preferencias en cuanto al proceso de los testigos.

Las audiencias de la Seguridad Social se graban

Se trata de una grabación de audio, no de vídeo. Los micrófonos que se encuentran en la sala de audiencias sólo sirven para ayudar a la grabación. No amplifican ni hacen más fuerte su voz. Debe hablar lo suficientemente alto como para que todos los presentes en la sala de audiencias le oigan. Además, como la audiencia se graba, debe responder a las preguntas verbalmente, es decir, no debe mover la cabeza para indicar un "sí" o un "no" como respuesta.

Debe estar preparado para hablar de su historial laboral de los últimos 15 años

Su abogado tendrá acceso a su informe de historial laboral y a otra documentación que la Seguridad Social haya adquirido para ayudarle en este punto. Su historial de trabajo debe ser discutido brevemente.

Es posible que también le pregunten por qué dejó un trabajo en particular, si lo desempeñó a tiempo completo o parcial, cuántas horas por semana trabajó, su salario en el trabajo y si podría o no desempeñar ese trabajo ahora. Si ha tenido muchos trabajos en los últimos 15 años, es posible que no pueda recordar todos los detalles de cada uno de ellos. No pasa nada. Su abogado debería poder ayudarle con los nombres de cada empleador basándose en la documentación de su expediente de la Seguridad Social. Usted sólo está obligado a dar la información que recuerda.

Esté preparado para identificar todos sus medicamentos actuales y sus efectos secundarios

Algunos reclamantes se sienten más cómodos escribiendo sus medicamentos o llevando sus frascos a la audiencia. Cualquiera de las dos opciones está permitida. Hable con su abogado sobre las preferencias de su juez administrativo en este punto. Los efectos secundarios son extremadamente importantes porque pueden causar una limitación para un trabajo.

Por ejemplo, los analgésicos que le producen somnolencia o que le hacen orinar con frecuencia son importantes desde el punto de vista profesional. Sin embargo, si usted no experimenta ningún efecto secundario, sea honesto y dígale al juez que no experimenta ningún efecto secundario siempre y cuando le pregunten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir