Consejos para comprar una sartén

Hay una serie de materiales con los que se fabrican las sartenes. La base de la sartén puede estar hecha principalmente de acero inoxidable , hierro fundido , aluminio , acero esmaltado. A continuación se detallan las ventajas y desventajas de cada tipo de material de sartén y cómo elegir una sartén:
Materiales de Sartenes
Hierro fundido
Las ollas de hierro fundido son bastante pesadas, pero esto no es un inconveniente, sino más bien una ventaja, ya que el mayor peso de las ollas es menos propenso a deformarse. Las ventajas incluyen: distribución uniforme del calor en toda la sartén, lo que permite que se use para guisar monótonos y freír rápidamente. Una sartén hecha de hierro fundido durará mucho tiempo, ni una sola década, si la cuida con cuidado y de forma correcta. Desventajas de las sartenes de hierro fundido: no se pueden lavar con detergentes, rayar, usar en hornos microondas ni contener alimentos cocidos.
Aluminio
El tipo más común de material de sartén. Cuanto más liviana sea la sartén, más rápido se dejará de usar, lo que, por cierto, es una desventaja de las sartenes de aluminio. Pero el aluminio es diferente: estampado, fundido, anodizado. Ahora nadie compra aluminio simple, tales sartenes se deforman rápidamente y no son adecuadas para cocinar alimentos saludables. Las sartenes de aluminio modernas , por regla general, tienen revestimientos de múltiples capas, un fondo grueso y son lo suficientemente funcionales para freír, guisar y calentar.
Las cacerolas de aluminio son adecuadas para casi todos los tipos de estufas . Al elegir una sartén de aluminio, preste atención al recubrimiento. La seguridad y la calidad de la cocción dependen del recubrimiento del fondo de la sartén. Ahora se ha puesto de moda comprar sartenes antiadherentes .
Peso, tamaño y volumen, grosor de la pared y fondo de los sartenes
El tamaño y el volumen no afectan la funcionalidad de las cacerolas, pero el peso, el grosor de la pared y el fondo de la cacerola son factores importantes al comprar una cacerola.
En primer lugar, su fiabilidad depende del peso de la sartén; cuanto más pesada sea la sartén, menos probabilidades hay de que se deforme y del efecto de las temperaturas extremas.
El grosor de los lados y el fondo de la sartén debe ser grueso para que la temperatura de calentamiento no afecte la forma de la sartén. Más de 4 mm del lado de la sartén es ideal para cocinar en casa.
Fondo de la sartén
Al elegir el tamaño de la sartén, recuerde que el tamaño de la sartén debe coincidir con el tamaño del quemador. Si compra una sartén grande, la comida se quemará en el centro y en los lados no alcanzará la condición general.
Asa de sartén
Al elegir una sartén, es importante prestar atención al mango. Por ejemplo, si va a utilizar una sartén para hornear, entonces vale la pena preguntar si el mango es extraíble . Ahora casi todos los mangos de las sartenes no se están calentando, aunque todavía vale la pena preguntar a los gerentes sobre el calentamiento del mango.
Estufa de sartén
¿Qué tipo de estufa tienes en casa? No todas las ollas son igualmente adecuadas para cocinar en todos los fogones. Al elegir una sartén, recuerde qué tipo de estufa hay en su apartamento: cocina eléctrica, inducción , gas, cerámica. La estufa más versátil es la de gas. Casi todos los tipos y tipos de sartenes son adecuados para estufas de gas. Para aquellos que tienen estufas eléctricas , debe prestar atención al grosor del fondo de la sartén. El fondo debe tener al menos 3 mm de espesor.
Clases de sartenes
Con cita previa, las sartenes se pueden dividir en la sartén, las crepes, la sartén-grill, la sartén clásica, la sartén, el wok , la sartén y una cacerola.
Las sartenes estándar incluyen casi todas las sartenes que se pueden utilizar para cocinar cualquier tipo de comida para freír, estofar y calentar. Estas cacerolas son más profundas.
La sartén para grill son las únicas sartenes que tienen forma cuadrada o redonda. Además, la sartén grill tiene una superficie acanalada en el fondo interior, lo que le permite lograr un efecto crujiente y mantener la comida jugosa durante el tratamiento térmico. El wok y la sartén profunda pueden considerarse tipos separados de sartenes, por lo que estos dos tipos de sartenes se describen en un recurso separado.
Garantía y certificación de sartenes
Un elemento importante de la elección y compra de una sartén debe ser una garantía y certificación del producto comprado. Asegúrese de preguntar acerca de la garantía y la certificación de la sartén, ya que cocinar se trata principalmente de su salud. El período de garantía de las sartenes varía de seis meses a 25 años.