Consejos para remodelar la cocina ahorrando dinero
¿Está renovando su propia cocina? Aquí tienes algunos consejos prácticos de Modrego Interiors. Puede ahorrar mucho dinero en su remodelación si instala los armarios de la cocina usted mismo. Deje tiempo suficiente para realizar el trabajo y consiga la ayuda de algunos amigos.
Consejos para colgar los armarios:
- Retire todas las puertas y cajones de los gabinetes para facilitar su instalación y evitar dañarlos durante la misma.
- Necesitarás un lápiz, una cinta métrica y un nivel para marcar la posición exacta de los armarios en las paredes.
- Es más fácil instalar primero los armarios superiores, empezando por la(s) esquina(s).
- Para instalar los armarios superiores, determine su ubicación en relación con los armarios bajos. Sume la altura del armario base al grosor de su encimera (los armarios base suelen tener una altura de 34-1/2 y las encimeras suelen tener un grosor de 1-1/2 pulgadas). Luego agregue 18 pulgadas para el espacio entre los gabinetes superiores e inferiores. El total debería ser de unas 54 pulgadas. Aquí es donde se asentará la parte inferior del gabinete superior.
Si el suelo no está nivelado, busque el punto más alto de la pared donde se instalarán los armarios. Marque una línea de tiza a lo largo de la pared y fije un travesaño de 2×4 en los montantes de la pared para ayudar a sostener los armarios durante la instalación.
- Corte los agujeros para las líneas de agua en la parte posterior del armario.
Si se necesitan recortes para las cajas eléctricas, trace la caja con lápiz labial y luego sostenga el armario en el lugar correcto y presione firmemente. El lápiz labial se transferirá al armario. Conecte las líneas, perfore un agujero piloto y haga el recorte con una sierra de calar. - Asegúrate de fijar los armarios a los montantes de la pared. Si un armario toca sólo un montante, utiliza un perno de palanca para ayudar a mantenerlo seguro.
- Cuando cuelgue los armarios, compruebe con frecuencia que están a plomo y nivelados. No apriete del todo los tornillos hasta que los armarios estén a plomo y nivelados. Utilice cuñas para ayudar a conseguir la uniformidad.
- Utilice abrazaderas para mantener unidos los armarios mientras los fija a la pared.
Encontrar gangas:
- Cuando compre electrodomésticos, busque modelos de suelo. Por lo general, sólo se está entregando la caja en la que vino el artículo. Asegúrate de consultar con el vendedor sobre la garantía. Puede que estén dispuestos a ampliar la garantía para descargar el artículo.
- Compre los electrodomésticos a principios de otoño. Los modelos del año pasado deben desaparecer para dejar espacio a los modelos del año siguiente.
- Busque electrodomésticos con arañazos y abolladuras. Asegúrese de que los arañazos sean estéticos y no estructurales.
- Pregunte por los descuentos por volumen, algunos lugares ofrecen descuentos si compra todos sus electrodomésticos en un solo lugar.
- Cuando compre ventanas y puertas, no se limite a buscar en las grandes superficies, sino que acuda a su proveedor local de productos para la construcción (donde compra su contratista). El ahorro puede ser de hasta un 20%.
- Busque tiendas de armarios o mayoristas que ofrezcan servicios de diseño gratuitos, como la medición de su cocina y la planificación de su distribución.
- Vaya directamente al lugar donde se venden las tablas de granito. Puede ahorrar entre un 25 y un 30 por ciento al prescindir de los intermediarios.