Consejos importantes para tu primera vez en un gimnasio

La primera vez que vas al gimnasio puede ser una experiencia intimidante. Es posible que no sepas cómo utilizar ciertas piezas de equipamiento, o tal vez esté abarrotado y no estés seguro de la etiqueta. Pues bien, estamos aquí para ayudarte. Déjate guiar por nosotros la primera vez, para asegurarte de que sigues viniendo y puedas alcanzar esos objetivos de fitness.
¿Tienes dudas sobre la asistencia al gimnasio?
Si tienes alguna duda sobre tu salud o crees que hay alguna razón por la que no deberías empezar a hacer ejercicio, siempre te recomendamos que visites a tu médico antes para comentar tus dudas
Cuando te unes a un gimnasio te pedirán que completes una declaración conocida como Declaración de Compromiso con la Salud para asegurarnos de que entendemos nuestras responsabilidades conjuntas en términos de tu ejercicio.
Asegúrese de completar su sesión de iniciación y de fijación de objetivos personales, que le proporcionarán la ayuda y los consejos que necesita para empezar. Ambos están disponibles en línea para su mayor comodidad.
¿Qué debo llevar al gimnasio?
No es necesario que te pongas las zapatillas o la ropa de deporte más moderna para ir al gimnasio; simplemente asegúrate de que tu ropa sea práctica para hacer ejercicio y, a menos que vayas a ir directamente a casa después, no olvides una muda.
¿Qué hay que saber para ir al gimnasio?
- Asegúrate de llevar una botella de agua y una toalla cerca del equipamiento gimnasios. No sólo es higiénico, sino también respetuoso, ya que permite que la persona que quiera utilizar el equipo después de ti disfrute de su experiencia.
- Guarda las pesas y el equipo cuando hayas terminado con ellos.
- Ten cuidado al usar tu teléfono en el suelo del gimnasio para no distraer a los demás.
- También es esencial que elijas bien la hora a la que vas al gimnasio.
- Las horas punta en los gimnasios de la ciudad suelen ser a primera hora de la mañana, a la hora de la comida y por la tarde, mientras que los clubes de las afueras tienen un periodo punta más tardío por la mañana.
Las clases
- Si piensas ir a una clase, es mejor que llegues con 10-15 minutos de antelación para asegurarte una plaza, sobre todo si sabes que esa clase o ese profesor son populares.
- Con tanta variedad de equipos disponibles en todos nuestros gimnasios, ¿por dónde debería empezar? En casi todos nuestros gimnasios encontrarás bicicletas estáticas, máquinas de remo y cintas de correr, que son ideales para calentar y mejorar tu estado cardiovascular, además de ayudarte a perder peso con entrenamientos más intensos.
- Las bicicletas estáticas y las bicicletas elípticas son especialmente buenas para empezar, ya que son de muy bajo impacto, lo que significa que se ejerce mucha menos fuerza sobre las articulaciones, lo que las hace perfectas para cualquiera que haya pasado mucho tiempo sin hacer ejercicio.
- También deberías probar las máquinas de resistencia -o de pesas-. Un entrenamiento equilibrado es la clave del éxito y no necesariamente alcanzarás tus objetivos si te centras únicamente en el ejercicio cardiovascular. Empieza haciendo series de 10 ó 12 repeticiones en cada máquina, aumentando la cantidad de peso que levantas cuando te sientas cómodo. Es muy importante que no te esfuerces demasiado en estas máquinas.
Deja una respuesta