Consejos para cuidar las plantas de interior

Las plantas de interior son una forma estupenda de añadir algo de color a tu casa y, con tantas variedades disponibles, no tendrás más remedio que elegir. Al principio, criar a los nuevos bebés de las plantas puede ser difícil, pero con el conocimiento y los productos adecuados tus plantas de interior prosperarán en poco tiempo.

Antes de llenar tu casa con las mejores plantas de interior que el dinero puede comprar, es conveniente investigar un poco para saber qué plantas son las adecuadas para tu casa, qué tienes que hacer para mantenerlas vivas y dónde colocarlas en tu casa.

CONSEJOS PARA ELEGIR UNA PLANTA DE INTERIOR

Las plantas que soportan la vida en el interior suelen proceder de climas subtropicales, así que asegúrate de aclimatar gradualmente tu planta al clima de tu casa.

En general, las plantas con hojas de color verde oscuro hacen mejor la fotosíntesis que las de color verde claro o las de color. Esto significa que necesitan menos luz para sobrevivir y son muy tolerantes a la sombra. Las hojas coloreadas o con dibujos tienden a necesitar más luz.

Si su planta de interior necesita luz brillante e indirecta, elija una habitación que reciba suficiente luz natural para leer un libro durante la mayor parte del día.

Cuando compre una planta en una tienda de jardinería o en un vivero, asegúrese de comprobar que no tiene plagas, insectos o signos de malestar general o falta de cuidados. Una planta sana tiene hojas fuertes y un tallo firme.

6 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS PLANTAS DE INTERIOR QUE DEBES RECORDAR

1. RIEGO

Siempre debe comprobar si sus plantas de interior necesitan realmente un trago antes de darles agua. Compruebe el nivel de humedad colocando el dedo directamente en la tierra. Si el dedo sale un poco seco, es el momento de darles un poco de agua. Tus plantas de interior tendrán más posibilidades de sobrevivir si han estado un poco sub-regadas en lugar de estar sobre-regadas.

2. ALIMENTACIÓN

Para obtener lo mejor de tu jardín de interior y madreselvas, recuerda alimentarlo. Puedes comprar un abono de liberación lenta especial para plantas de interior, que fertilizará gradualmente las plantas a lo largo del año. Para que tus plantas vivan lo mejor posible, deberías invertir siempre en un alimento para plantas de interior específicamente formulado para mantenerlas sanas, proporcionándoles una mezcla equilibrada de nitrógeno, fósforo y potasio.

3. REQUISITOS DE LUZ

No todas las plantas tienen los mismos requisitos de iluminación y algunas necesitan más que otras, así que asegúrate de investigar qué nivel de luz necesitan tus plantas. Una buena regla es que si la habitación está demasiado oscura para leer un libro, generalmente está demasiado oscura para que residan las plantas de interior. Ten en cuenta que cuando las estaciones cambian también lo hace la posición del sol, así que puede que tengas que hacer algunos pequeños ajustes de ubicación al principio de cada estación. Si su casa no recibe mucha luz natural en ninguna época del año, pruebe estas variedades de plantas de interior con poca luz.

4. LA MEZCLA ADECUADA PARA MACETAS

La selección de la mezcla perfecta para macetas es muy importante cuando se plantan plantas de interior. Debe seleccionar una mezcla para macetas de interior de primera calidad con la marca roja de la norma australiana, que garantiza que la mezcla ha sido fabricada para cumplir con las normas de primera calidad.

5. PODAR

Los padres de las plantas de interior deben acordarse de cuidar a sus bebés para mantenerlos felices y sanos. Corta las hojas que se hayan vuelto marrones o descoloridas y comprueba que no haya plagas que se hayan instalado en tus plantas. Incluso si tus plantas prosperan, es una buena idea podarlas de vez en cuando para mantenerlas sanas durante más tiempo.

6. LIMPIEZA

Algunas casas pueden llegar a tener bastante polvo en su interior, así que cuando limpies, no te olvides de limpiar también tus plantas de interior. Si tus plantas de interior son lo suficientemente pequeñas como para levantarlas, mételas en la ducha una vez al mes con agua tibia durante 10 minutos; esto hace un gran trabajo de limpieza de palmeras y helechos y simula la lluvia. Deja que se sequen y vuelve a colocarlas en su sitio, limpias y renovadas. Para darles un brillo final, limpie la superficie superior de sus higos de hoja de violín, árboles de caucho, hojas de palmera y lirios de la paz con un paño ligeramente humedecido con aceite blanco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir