5 cosas que debes hacer para proteger tu cuenta de Facebook de los hackers

Hace algún tiempo, una cuenta de Facebook era irrelevante para los hackers. No había razón para hackear facebook o la cuenta de nadie ya que no había razón para hackear una cuenta en primer lugar. Desde que cuenta con miles de millones de usuarios, Facebook contiene datos suficientes para que los piratas informáticos los utilicen con fines lucrativos o de chantaje.

La cuenta de un famoso, por ejemplo, puede ser pirateada para que una persona haga publicidad de una página o marca. El pirata informático también puede publicar mensajes vergonzosos o discriminatorios que enfurezcan a los seguidores del famoso. Tu cuenta también es susceptible de ser pirateada aunque no seas un famoso. Evidentemente, tienes que proteger tu cuenta de Facebook de piratas informáticos malintencionados. No es tan difícil proteger tu cuenta. Sólo tienes que seguir estas pautas y estarás listo:

1. Evita guardar contraseñas en dispositivos públicos

Los cibercafés son alternativas estupendas cuando no tienes ningún dato en tu dispositivo. También son reservas para las contraseñas, ya que la mayoría de la gente se limita a hacer clic en "sí" en el cuadro de diálogo de guardar contraseña. Lo hacen por las prisas que tienen durante la navegación. Esto también podría ocurrirte a ti. Si no tienes un dispositivo para navegar por Internet, nunca guardes tus contraseñas en un dispositivo sobre el que no tengas control. La contraseña permanecerá allí, y seguro que alguien entra en tu cuenta sin ningún apuro.

2. Cierra siempre sesión en otros dispositivos

No guardar la contraseña no es la única forma de evitar el pirateo en dispositivos públicos. Dejar tu cuenta abierta también allana el camino para que los hackers tomen el control de tu cuenta. Aunque cierres el navegador después de una sesión, Facebook reconocerá la sesión como continua durante un tiempo. Si una persona entra justo después de ti, tendrá acceso a tu cuenta. Tienes que asegurarte de que has cerrado la sesión y de que ni tu número ni tu dirección de correo electrónico aparecen en las pestañas de autenticación. De lo contrario, encontrarás publicaciones desagradables en tu muro si el tipo pretende destruirte.

3. Opta por la verificación bidireccional

Esta función envía un mensaje de autenticación a tu teléfono cada vez que tú o un hacker intentáis acceder a tu cuenta. Puedes utilizarla a través de software de terceros o del mecanismo de verificación de Facebook. Al iniciar sesión, recibirás un código único que te permitirá acceder a Facebook sólo en esa sesión. Una vez finalizada la sesión, tendrás que recibir otro mensaje de autenticación para volver a acceder a tu cuenta. Sé que es súper incómodo pasar por todo eso en lugar de un inicio de sesión con un solo clic. Sin embargo, es mejor prevenir que curar.

4. Limpia tu navegador

Siempre es aconsejable limpiar el navegador de vez en cuando: .... La mayoría de las actividades de phishing y virus se encuentran en sitios porno y de torrents. Si usted es un visitante frecuente (no juzga), limpie siempre sus datos antes de que alguien acceda a sus datos de autenticación. Si eso te parece mucho trabajo, descárgate una herramienta de eliminación de adware para que se encargue de ello por ti. La próxima persona que intente piratearte no encontrará los unos y ceros que está suplantando.

5. Protégete del spyware y el malware

Los problemas de pirateo no sólo están basados en la Web. Una persona puede piratear su navegador a través de software malicioso que usted pueda tener instalado en su ordenador sin saberlo. Algunos de estos programas también podrían enviar spam con anuncios emergentes a tu pantalla o navegador. Puedes evitarlo utilizando eliminadores de malware, adware y spyware. Si ya han pirateado tu cuenta de Facebook, que no cunda el pánico. Hay muchas formas de recuperar una cuenta de Facebook pirateada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir