Cómo manejar los cables de fibra óptica

Como uno de los principales distribuidores de cables de fibra óptica, sabemos lo importantes que son en la sociedad actual. Estos cables son fibras ópticas encerradas en una cubierta aislante protectora.

Según Romelar estas fibras son en realidad hebras extremadamente finas de vidrio puro que pueden transmitir datos en forma de luz. Los cables de fibra óptica son revolucionarios desde que se inventaron hace más de 40 años. Hoy en día, los cables de fibra óptica casi han eliminado los métodos estándar de conexión en red que utilizan cables de cobre.

Los cables de fibra óptica se conectan a los transceptores ópticos instalados en los dispositivos de Juniper Networks.

Para mantener los cables de fibra óptica:

  1. Cuando desenchufe un cable de fibra óptica de un transceptor, coloque tapas de seguridad de goma sobre el transceptor y en el extremo del cable.
  2. Ancle los cables de fibra óptica para evitar tensiones en los conectores. Cuando conecte un cable de fibra óptica a un transceptor, asegúrese de sujetar el cable de fibra óptica para que no soporte su propio peso mientras cuelga del suelo. Nunca deje que un cable de fibra óptica cuelgue libremente del conector.
  3. Evite doblar los cables de fibra óptica más allá de su radio de curvatura mínimo. Doblar los cables de fibra óptica en arcos de menos de unos pocos centímetros de diámetro puede dañar los cables y causar problemas difíciles de diagnosticar.
  4. Enchufar y desenchufar frecuentemente los cables de fibra óptica en los instrumentos ópticos puede dañar los instrumentos, cuya reparación es costosa. Conecte una extensión de fibra corta al equipo óptico. Cualquier desgaste debido a los frecuentes enchufes y desenchufes es absorbido por la extensión de fibra corta, que es más fácil y menos costosa de reemplazar que los instrumentos.
  5. Mantenga limpias las conexiones de los cables de fibra óptica. Los microdepósitos de aceite y polvo en el canal del transceptor o del conector del cable pueden causar pérdida de luz, reducción de la potencia de la señal y, posiblemente, problemas intermitentes en la conexión óptica.
  6. Para limpiar el canal del transceptor, utilice un dispositivo de limpieza de fibra adecuado, como las varillas de limpieza de adaptadores de fibra óptica RIFOCS (número de pieza 946). Siga las instrucciones del kit de limpieza que utilice.
  7. Después de limpiar el transceptor, asegúrese de que la punta del conector del cable de fibra óptica esté limpia. Utilice únicamente un kit de limpieza de cables de fibra óptica sin alcohol aprobado, como el limpiador de fibra Opptex Cletop-S®. Siga las instrucciones del kit de limpieza que utilice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir