Los 5 consejos para minimizar el tiempo de recuperación de la cirugía de cataratas
No sólo se debe ocupar de sus cataratas, sino que también adoptaremos un enfoque holístico de la salud de su ojo y de cualquier cuidado continuo que sea necesario. Después de la cirugía, la mayoría de las personas tienen poco o ningún dolor y experimentan una buena visión casi inmediatamente.
Para asegurarse de que su ojo se recupera adecuadamente tras la operación, hay que tener en cuenta algunas cosas. Estos son nuestros cinco principales consejos para minimizar el tiempo de recuperación de la cirugía de cataratas.
1. No frote, toque ni agrave el ojo
Evite frotarse el ojo, tocarlo o agravarlo. Después de la operación, es posible que sienta una sensación de arenilla en el ojo o incluso una sensación de tener un grano de arena en el ojo. Esto puede ser consecuencia de las pequeñas incisiones que se han realizado. Evite tocar el ojo porque esa sensación desaparecerá con el tiempo y no utilice jabón cerca o dentro del ojo. Es aconsejable llevar gafas de sol y un sombrero para proteger el ojo del sol y de cualquier sustancia extraña que entre en el ojo.
2. Evite las actividades y tareas extenuantes
El ojo necesita descansar y no estar bajo presión. Esto implica no nadar durante dos semanas, no levantar objetos pesados durante dos semanas y no realizar ningún ejercicio extenuante durante un mes. También hay que limitar el número de veces que se agacha para minimizar la tensión en el ojo. Si es posible, evite estornudar o vomitar justo después de la operación de cataratas.
3. Siga las instrucciones de su cirujano ocular
Su cirujano es el que mejor entiende los ojos y habrá comprendido bien sus circunstancias durante todo el proceso de la cirugía. Se recomienda que siga las instrucciones de su cirujano con respecto a los cuidados oculares postoperatorios, la medicación, las gotas para los ojos, el uso del protector y cualquier otro factor importante. Si no está seguro de lo que debe hacer, no dude en ponerse en contacto con la clínica para hablar con el cirujano sobre cualquiera de sus preocupaciones.
4. Acuda a las revisiones postoperatorias
Por lo general, no es necesario que acuda a la clínica el día después de la operación de cataratas. Sin embargo, si consideramos que necesita asistir a una revisión postoperatoria, por diversas razones, nos aseguraremos de verle uno o dos días después de la cirugía para asegurar que la recuperación de su ojo no se retrase. Por lo general, revisaremos su ojo en la clínica alrededor de 1 semana después de su cirugía.
5. Relájese y manténgase sano
La cirugía de cataratas puede ser desalentadora y estresante. Después de la operación, no debería sentir un dolor significativo. Sin embargo, es posible que su visión sea borrosa temporalmente y que las cosas se sientan un poco diferentes. Es esencial que durante este tiempo intente relajarse para que su ojo se recupere de forma segura. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nuestros amables cirujanos y personal.
Deja una respuesta