10 consejos para comprar un cochecito de bebé

La silla de paseo del bebé es, con diferencia, una de las compras más caras que harás a la hora de preparar la llegada de tu bebé. Y con las innumerables opciones que existen, puede ser una experiencia abrumadora para cualquier nueva mamá.
Sin embargo, una vez hecha la elección, se trata de una compra que durará mucho tiempo y que puede llevarla fácilmente desde el recién nacido hasta la edad preescolar. Por eso es tan importante investigar y hacerse algunas preguntas clave antes de empezar a comprar.
1. ¿Cuál es mi presupuesto?
Los cochecitos o sillas de paseo pueden ser caros, así que conocer tu presupuesto antes de empezar te ayudará a acotar tu búsqueda y a mantenerte en el camino correcto.
2. ¿Están incluidos los accesorios?
Algunas sillas de paseo vienen con accesorios clave, como mesas de bandeja y protectores contra la intemperie, mientras que otras requieren que usted compre algún extra. Un extra en el que puedes pensar es en los calentadores de manos, como las manoplas calentadoras para cochecito de Bubzi Co. Mantienen sus manos calientes y secas incluso en el clima más desafiante y son una gran adición a cualquier cochecito.
3. ¿En qué tipo de terreno vas a utilizar tu cochecito?
Antes de elegir tu cochecito piensa si piensas utilizarlo estrictamente para el pavimento y las superficies interiores o si piensas utilizarlo para los senderos y los largos tramos de grava. Las ruedas del cochecito te darán una pista sobre el tipo de terreno que puede soportar. Las pequeñas ruedas de plástico sólo sirven para superficies pavimentadas, mientras que las ruedas grandes y resistentes son buenas para largos tramos de grava o adoquines.
También debes considerar si quieres neumáticos de goma rellenos de aire o llantas rellenas de espuma, sin piso. Los neumáticos rellenos de aire son buenos para todas las superficies, pero corres el riesgo de pinchar.
4. ¿Necesitas mucho espacio de almacenamiento?
Si piensas llevar el cochecito a la calle para hacer la compra, etc., es posible que quieras considerar un cochecito con un chasis más grande para llevar tus cosas. Sacar al bebé significa llevar pañales, ropa extra, biberones, bolsa térmica para biberones y un bonito cambiador de Bubzi Co.
5. ¿Se puede utilizar el cochecito con un recién nacido o se necesita un adaptador?
Algunas sillas de paseo pueden usarse inmediatamente con un recién nacido, mientras que otras requieren un adaptador o un cojín especial. Algunos cochecitos también vienen con la opción de un moisés que es genial para los recién nacidos. También puedes pensar si vas a utilizar tu silla de auto para bebés con el cochecito y si es necesario un adaptador adicional.
6. ¿Hay un arnés de 5 puntos ajustable y fácil de usar?
Es importante que el bebé esté seguro y protegido en su cochecito, así que asegúrate de que el cochecito que elijas tenga un arnés de 5 puntos que sea fácil de usar (para ti y para otros cuidadores también).
7. ¿Es fácil utilizar el freno?
Cuando estés paseando y necesites parar, querrás un freno que sea rápido y fácil de usar. Asegúrate de probar el freno cuando busques opciones de cochecitos, ¡es algo que puede pasarse por alto fácilmente!
8. ¿Es el cochecito fácil de empujar, tirar y girar?
Querrás un cochecito que sea fácil de empujar, tirar y girar, sobre todo una vez que tengas el peso del bebé dentro. Cuando vayas a comprar un cochecito, lleva algo pesado (incluso tu bolso puede servir) para imitar el peso de un bebé; es posible que la tienda tenga algo que puedas utilizar. A continuación, empuja, tira y pivota como lo harías en un paseo normal o en una tienda. Así te harás una buena idea de cómo se comporta el cochecito una vez que el bebé esté en él.
9. ¿Puede pasar a ser un cochecito doble?
Puede parecer demasiado pronto para pensar en el segundo bebé, pero si existe la posibilidad de que quieras ampliar la familia en un futuro próximo, es una buena idea buscar un cochecito que te permita añadir un asiento adicional.
10. ¿Buscas un cochecito polivalente o uno ligero de viaje?
Algunos de los mejores cochecitos del mercado pueden ser bastante pesados, así que si crees que vas a viajar mucho con tu cochecito, puede ser una buena idea buscar algo pequeño y ligero. También puedes pensar en adquirir un par de sillas de paseo diferentes para distintos usos (por ejemplo, una para viajar, otra para correr/caminar, otra para el día a día, etc.).
Y recuerda que no existe el cochecito perfecto, por lo que es conveniente elegir el que mejor se adapte a tu estilo de vida. Al igual que ocurre con la compra de un coche, no compres el primer cochecito de bebé que veas, tómate tu tiempo, pruébalos e intenta imaginarte usándolo en tu día a día. Puede parecer una tontería, pero te alegrarás de haberlo hecho cuando tu pequeño recién nacido esté bien acurrucado en su interior.
Deja una respuesta