6 consejos para ayudarte a preparar tu boda

La planificación de la boda puede ser estresante, pero no tiene por qué serlo. Muchas parejas no saben por dónde empezar cuando se trata de preparar su gran día. Por suerte para ti, soy una profesional y estoy aquí para facilitarte las cosas con estos seis consejos que te ayudarán a preparar tu boda.

CONTRATA A UN PLANIFICADOR

En estas cosas de boda contrata a un planificador/equipo de diseño. Ellos se encargarán de todo, desde los arreglos florales hasta la negociación de los precios con los proveedores, pasando por la revisión ortográfica de las invitaciones. Incluso las bodas pequeñas requieren mucha organización y un planificador te hará la vida mucho más fácil. Aquí hay un enlace a un planificador que no sólo es increíble, sino que ha creado algunas guías épicas para ayudar.

RESERVA LAS CITAS CON ANTELACIÓN

No hay nada peor que tener la fecha de tu boda y no tener las citas de pelo, maquillaje y uñas reservadas. Y no sólo las citas de belleza. Todas las pruebas de vestido/traje, así como las reuniones finales con los proveedores, deben ser planificadas con mucha antelación también.

ULTIMAR LOS DETALLES DE LA BODA

Es estupendo tener planificados los detalles del día con la mayor antelación posible. Intenta sentarte y pensar qué damas de honor se emparejarán con qué padrinos, qué miembros de la familia necesitarás para los retratos, etc. Estos detalles te ayudarán a sentirte preparada. Por no mencionar que facilitará las cosas no sólo para ti, sino también para los proveedores y los invitados en el gran día.

HAZ UN CRONOGRAMA

No me canso de repetir lo importante que es tener un calendario del día de la boda. Uno de mis consejos favoritos para las bodas es imprimir el cronograma y dárselo a todas las personas que tengan un papel en tu día. Esto incluye a la dama de honor, el padrino, el fotógrafo, los padres, el comisario y todos los proveedores. ¡Me encanta una novia organizada y apuesto a que todos los demás lo apreciarán también!

CREAR UNA LISTA DE CONTROL

Esto va de la mano con el cronograma del día de la boda. Crear una lista de control durante las primeras etapas de la planificación de la boda te ayudará a mantenerte en el calendario durante todo el proceso. Ya no tendrás que estresarte por lo que queda por hacer o por lo que se te puede olvidar, porque lo tendrás todo detallado en tu práctica lista de control de la boda.

CONOCE TU PRESUPUESTO

Para la mayoría de las parejas, mantenerse dentro del presupuesto es una de las cosas más importantes y el mayor desafío. Después de comprometerse, antes de hacer cualquier cosa, y quiero decir CUALQUIER COSA, siéntate con tu pareja y haz un presupuesto. Todo lo relacionado con tu gran día dependerá de este presupuesto. No elijas un vestido, un lugar, un catering, un fotógrafo o incluso una fecha antes de conocer tu presupuesto. Muchas cosas dependen de la cantidad de dinero que tengáis que gastar y tenerlo claro de antemano hará que todo vaya mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir