6 consejos para limpiar tus dientes con brackets

Los brackets darán como resultado una hermosa sonrisa, pero asegurarse de que esa sonrisa siga siendo saludable es igualmente importante. Una parte importante del proceso de ortodoncia es el cuidado adecuado de los dientes.
Los brackets aumentan la probabilidad de que se acumule placa porque los brackets y los alambres atraen los restos de comida y crean una repisa alrededor del exterior de los dientes que los hace más difíciles de limpiar. La placa puede manchar los dientes y desgastar el esmalte dental. Sigue estos consejos de la Clínica dental Urbina para mantener tus dientes en plena forma.
Utiliza un cepillo de dientes suave
La limpieza de la parte superior de los dientes, entre los brackets y las encías, es esencial. Para limpiar correctamente el esmalte, las cerdas del cepillo deben tocar las encías. Elige un cepillo con cerdas más suaves para no irritarlas y dirige el cepillo en ángulo hacia las encías.
Cepíllate después de cada comida
Los alambres del cepillo atrapan los restos de comida, y cepillarse con frecuencia ayudará a prevenir la placa. Se recomienda llevar un cepillo de dientes de viaje. Si no tiene uno disponible, aclare con agua durante 30 segundos. Una excepción es el cepillado después de comer alimentos ácidos. Debes esperar de 30 minutos a una hora antes de cepillarte después de comer alimentos como naranjas o bebidas deportivas, porque hacerlo puede ablandar el esmalte dental.
No utilices demasiada pasta de dientes
La espuma creada por la pasta de dientes puede dificultar la visión de la placa y los residuos. Empieza a cepillarte los dientes sólo con un cepillo húmedo, lo que te permitirá limpiar alrededor de los brackets y entre los alambres. En lugar de restregar, utiliza un movimiento preciso de recogida. A continuación, añade una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante y sigue limpiando.
Cepíllate los dientes durante dos minutos
Dedica 30 segundos a cada parte de la boca: superior derecha, inferior derecha, superior izquierda e inferior izquierda. Limpia tanto la parte exterior como la interior de los dientes. Pon un temporizador para asegurarte de que te cepillas durante dos minutos completos.
Utiliza un enhebrador de hilo dental
Una de las partes más difíciles del cuidado de los dientes con brackets es el uso del hilo dental. Si atas el hilo dental a un enhebrador, será más fácil guiarlo a través del alambre. Utiliza un movimiento de sierra para eliminar más placa. Además, considera la posibilidad de comprar un hilo dental de agua. Limpia con un chorro de agua y es una forma rápida y fácil de usar el hilo dental.
Limpia con un enjuague bucal por la noche
Busca un enjuague bucal anticaries y con flúor que reduzca las caries y proteja el esmalte. Enjuagar durante un minuto te ayudará a eliminar cualquier resto de suciedad. Después de enjuagarte, comprueba en el espejo si hay algún lugar que no hayas visto.