Consejos para conseguir el trabajo de enfermería que deseas

Algunas enfermeras encuentran más difícil que nunca conseguir el trabajo que desean. Hasta hace poco, las oportunidades eran abundantes en casi todas las especialidades de enfermería e incluso los graduados en enfermería tenían prácticamente garantizado un trabajo donde quisieran, nada más salir de la escuela de enfermería.
Ante la disminución de los ingresos, la reducción de los planes de jubilación o el desempleo de los cónyuges, algunas enfermeras se han visto obligadas a renunciar a su jubilación, mientras que otras han retrasado su retiro, han hecho turnos extra o han pasado de trabajar a tiempo completo a hacerlo a tiempo parcial para ganar un dinero extra. Aunque la demanda de enfermeras no ha desaparecido, estos cambios recientes han provocado una competencia más feroz por los puestos de trabajo disponibles.
La buena noticia, sin embargo, según la Oficina de Estadísticas Laborales, es que las actuales tendencias de contratación son sólo temporales. Las últimas proyecciones de la oficina incluyen a la enfermería en su lista de empleos de más rápido crecimiento.
Mientras tanto, ¿Qué deben hacer los enfermeros para aumentar sus posibilidades de encontrar el trabajo que desean?
Crear un currículum profesional que se adapte al puesto de trabajo de enfermería. El currículum es la pieza de marketing más importante y debe resaltar tus talentos y habilidades de la mejor manera posible. Adapte el currículum al puesto de trabajo y elimine todas las referencias a elementos que no destaquen una habilidad en relación con el puesto.
Una vez que el currículum se ha hecho notar, los reclutadores del sector sanitario señalan que los enfermeros deben prestar mucha atención a cómo se presentan durante el proceso de la entrevista.
Esperamos que nuestras nuevas enfermeras tengan los conocimientos básicos fundamentales de enfermería y también buscamos compasión, sentido del trabajo en equipo, responsabilidad y comunicación. Buscamos una actitud de colaboración y comunicación.
La preparación minuciosa es también una de las claves del éxito.
Cuando tengas la suerte de conseguir una entrevista, tómate el tiempo necesario para conocer las instalaciones, la cultura, los servicios que se ofrecen y cualquier cosa que sea única del empleador. Tenga preparadas algunas preguntas que demuestren su interés. Los empleadores no van a contratarte sólo porque te presentes. Hoy en día quieren gastar su dinero sabiamente y encontrar ese ajuste perfecto.
Recuerde que, en su mayor parte, el empleador está buscando una enfermera titulada sólida desde el punto de vista clínico y con un comportamiento agradable. Prepárate para hablar de tu experiencia clínica de forma que destaque tus habilidades y mantén siempre una actitud positiva. No permitas que la conversación se vuelva negativa y no te quejes de ninguna experiencia pasada.