Consejos para la limpieza de los suelos de goma con tacos

Lo primero que hay que hacer antes de poder limpiar el suelo correctamente es eliminar cualquier partícula de suciedad o residuos sueltos que se aferren a la superficie. A menudo, estas partículas son arrastradas por el viento o desde el exterior, y pueden dañar el acabado de la superficie si se dejan.

La eliminación de estas partículas es bastante sencilla, ya que se pueden barrer o aspirar rápidamente. Al mismo tiempo, si su piso tachonado de Unimat o tiene ranuras, la suciedad y los residuos pueden acumularse en los contornos donde un cepillo o una aspiradora normales no pueden recogerlos correctamente.

Para limpiar este tipo de superficies, tendrá que invertir en un cepillo especializado que se acople a la limpiadora de suelos. Busque uno que tenga dos longitudes de cerdas: cortas para limpiar las secciones elevadas y largas para llegar a las ranuras más profundas.

Utilice los productos de limpieza adecuados

Los suelos de caucho pueden mancharse, a pesar de su reputación de ser de bajo mantenimiento. Cuando esto ocurra, debe evitar los productos de limpieza que sean muy ácidos o alcalinos, ya que dañarán la superficie.

También debe evitar los productos que contengan aguarrás, así como los decapantes y desengrasantes concentrados. En su lugar, opte por uno que tenga un pH neutro.

Cuidado con los subsuelos de madera contrachapada

Como el caucho no absorbe los líquidos derramados, éstos se acumularán o correrán por la superficie para facilitar la limpieza. Sin embargo, debe tener cuidado si sabe que hay un subsuelo de madera contrachapada debajo de la capa de suelo, ya que los líquidos pueden filtrarse a través de los pequeños huecos entre las baldosas y las secciones.

Esto puede provocar la aparición de podredumbre o moho, lo que puede causar aún más daños a largo plazo. La instalación de un contrapiso de barrera evitará que la humedad se infiltre en la madera que hay debajo.

Añada protección adicional en las zonas más transitadas

En las zonas en las que se sabe que hay mucho paso, puede merecer la pena añadir una capa de protección adicional. Aunque el caucho es duradero, puede prolongar su vida útil aplicando una emulsión metalizada, que ayudará a proteger la superficie.

Antes de utilizar un producto de este tipo, asegúrese de que el suelo esté completamente seco y limpio, y aplique dos capas con un tiempo de secado entre cada una. Es posible que tenga que cerrar la zona durante un tiempo mientras se lleva a cabo este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir